¿Quiénes Somos?
Parque Agroforestal Por Un Planeta Sustentable
Está formado por un grupo de personas entusiastas nacidas en Tijuana, que deciden de manera comprometida apoyar a la ciudad fronteriza con sus recursos y conocimientos para la reconstrucción del tejido social en una zona vulnerable de la ciudad. Con una visión a futuro para la mejora de nuestra comunidad: Tijuana.
Conócenos a través de este gran proyecto que, sin duda, cambiaría el futuro de nuestras nuevas generaciones. PASAC está ubicado antes de subir a la colonia Sánchez Taboada.
PASAC se constituyó como asociación civil en mayo del 2021.
- Objetivos
- Activar una zona verde sustentable en la colonia Sánchez Taboada.
- Implementar talleres de sustentabilidad ambiental en el área.
- Propiciar en esta área de contacto con la naturaleza, la activación de las cualidades del SER por medio de reconectar con la Tierra, su cuerpo, sus sentidos y su espíritu.
- Generar un modelo de área verde que se pueda replicar en otras zonas.
Ante la oportunidad que presenta la ciudad de Tijuana para el desarrollo de espacios inclusivos, seguros, resilientes y sustentables es que surge PASAC, Parque Agroforestal Sustentable, A.C., una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro y donataria autorizada.
- Por ser una ASOCIACION CIVIL donataria autorizada, podemos expedir Recibos Deducibles de impuestos a empresas y personas físicas que se sumen a la causa.
El objetivo principal de PASAC es crear, de la mano con la comunidad de la Colonia Sánchez Taboada, un área verde en una superficie de 10,000 metros cuadrados, en concordancia directa con los Objetivos del Desarrollo Sostenible 02, 03, 11, 15 y 17, donde las personas aprovechen y se beneficien de los servicios ecosistémicos que se obtienen de la biodiversidad y las funciones de los ecosistemas.
De acuerdo con el estudio realizado en 2018 por la Dra. Lina Ojeda Revah y la Mtra. Yazmín Ochoa, ambas del Colegio de la Frontera Norte, actualmente, en Tijuana, Baja California, contamos con alrededor de 2.7 metros cuadrados de área verde por habitante, número que resulta extremadamente bajo para una ciudad con crecimiento exponencial y con la inmigración continua que requiere diariamente de más servicios.